El primer para zirconia y metal Peak-ZM está específicamente diseñado para proporcionar una alta adhesión entre zirconia o superficies metálicas y el material de cementación. Gracias a su química con 10-MDP, ¡el Peak-ZM puede aumentar la resistencia de la adhesión hasta cinco veces en comparación con el uso de un cemento resinoso solo!

Porque sabemos que Peak-ZM es un aliado frecuente en su práctica dental, le presentamos una guía técnica, paso a paso, para una óptima aplicación del producto:

1. Limpie, enjuague y seque la preparación, y verifique que la prótesis de metal o circonio encajen.

2. Rocíe con aire la superficie interna con 50μAI02, durante 30 a 60 segundos ,a 50 psi, hasta lograr una superficie opaca uniforme. Limpie con aire y reserve a un lado. (Para evitar una reducción en la fuerza de adhesión, prevenga la contaminación de la superficie interna de la prótesis, manteniendo el área limpia y libre de ácido fosfórico y saliva).

3. Limpie la superficie del diente usando una pasta abrasiva como Consepsis®

4. Frote el abrasivo con el cepillo intracoronal STARbrush® para limpiar y remover cualquier residuo de cemento. Enjuague y seque con aire.

5, 6 y 7. Proceda a aplicar el agente grabador Ultra-Etch® por 15 segundos y luego enjuague. Seque un poco, dejando ligeramente húmedo. Opcional: Aplique la solución Consepsis® a la preparación, dejando ligeramente húmedo.

Screen Shot 2019-09-11 at 8.38.57 AM

5a., 6a., 7a.  Aplique el primer Peak® SE utilizando la punta Black Mini® Brush por 20 segundos. Adelgace y seque con presión de aire al máximo, por 3 segundos. Adelgace y seque con presión de aire al máximo por 3 segundos. Opcional: Aplique la solución Consepsis® a la preparación.

 

Screen Shot 2019-09-11 at 8.39.11 AM

 

8. Aplique el adhesivo Peak® Universal Bond y frote por 10 segundos.

9. Adelgace con presión de aire al máximo y succione por 10 segundos.

10. Fotopolimerice el adhesivo Peak Universal Bond por 10 segundos.

11. Aplique el primer Peak®-ZM a la prótesis, previamente frotada con aire, durante 3 segundos y adelgace con aire utilizando la máxima presión. (NOTA: No utilice un primer para circonio si está cementando con ionómero de vidrio o ionómero de vidrio reforzado con resina)

12. Aplique una capa delgada de cemento con base de resina (resina PermaFlo® DC) a la prótesis y fije firmemente en su sitio. Fotopolimerice siguiendo las instrucciones y remueva los excesos de cemento.

¡Siga estos pasos y obtenga adhesiones fuertes y duraderas con el primer Peak-ZM!

Más información sobre Peak ZM y otros adhesivos de Ultradent, aquí.