Aunque no es un tema discutido con mucha frecuencia, es posible blanquear los dientes durante un tratamiento de ortodoncia. Y en caso de que no lo supiera, Ultradent tiene un producto en particular que es ideal para dicho fin. Las cubetas desechables precargadas de Opalescence Go son una opción fácil y económica diseñada para colocarse directamente sobre los frenillos, lo que le permite al paciente blanquear sin problemas durante el tratamiento ortodóntico.

 

¿Sí blanquearán los dientes debajo de los brackets?

¡La respuesta es sí! Esto, porque el blanqueamiento funciona a medida que el peróxido penetra en el diente y se esparce por todas partes, incluso la parte del diente que está cubierta por el bracket y que, igual que las otras zonas, también se blanqueará.

Además de esto, el blanqueamiento con un producto como Opalescence Go puede beneficiar la salud oral de sus pacientes. El gel blanqueador contiene PF (nitrato de potasio y fluoruro), y múltiples estudios han comprobado que el nitrato de potasio reduce la sensibilidad. Se ha demostrado que el fluoruro ayuda a reducir las caries y fortalece el esmalte. Y su suave concentración de peróxido de hidrógeno elimina eficazmente las bacterias y los desechos biológicos que están alrededor de los dientes, las encías y los brackets. Como si fuera poco, estudios recientes han demostrado que la oxidación que se produce durante el proceso de blanqueamiento, contribuye a que el cemento que mantiene los brackets en los dientes sea aún más fuerte. Una razón por la que Opalescence Go es un favorito de ortodoncistas.

Sus pacientes con brackets no necesitan esperar para poder tener una sonrisa más blanca. Pueden tener una sonrisa que les brinde seguridad desde ahora... y mucho más aún después de concluido su tratamiento con los frenillos.

 

blanqueamiento-ultradent-blog


Paciente de 17 años. El color inicial de los dientes era A3.

El paciente presenta diastemas que le gustaría tratar con adhesiones de composite después de que le sean retirados los aparatos ortopédicos. Sus espacios interdentales abiertos le molestan y le gustaría que se ocuparan de ellos tan pronto como sea posible, una vez que se retiren los soportes. El paciente utilizó el blanqueamiento Opalescence Go al 10% durante 30 a 45 minutos al día, por 2 semanas. La fotografía fue tomada solo una hora después de que le quitaron los brackets en el consultorio de su ortodoncista. El paciente estaba muy contento con el cambio de color y accedió a seguir adelante con los tratamientos estéticos.

Caso clínico de la Dra. Jaleena Jessop

 


 

Síganos en nuestras redes sociales:

@UltradentLA Ultradent Latinoamérica @UltradentLA