Por la Dra. Irene Renieris, DDS

Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente por Dental Product Shopper, Septiembre 10, 2021, haga click para el original.

 Cuando estaba en la búsqueda del que sería mi primer láser dental, pasé mucho tiempo investigando e, incluso, varias empresas me dejaron sus láseres para que los probara durante una semana. Sin duda, el láser Gemini de Ultradent se destacó como el mejor y más fácil de usar. Me encantó el hecho de que tuviera una longitud de onda dual y que permitiera actualizaciones fáciles con solo conectarlo a una computadora.

 

El láser de diodo  Gemini 810 + 980 es, en realidad, el primer láser de diodo de tejido blando de longitud de onda dual que estuvo disponible en los Estados Unidos. Eso básicamente significa que combina la absorción óptima de melanina de un láser de diodo de longitud de onda de 810 nanómetros con la absorción de agua óptima de un láser de diodo de longitud de onda de 980 nanómetros. Cada vez que lo enciendo, siempre uso la longitud de onda dual.

 

 

image-png-Oct-27-2021-04-18-20-19-PM

Lo utilizo para hacer la exposición sulcular, previo al uso del escáner, para luego enviar al laboratorio que realizará la corona, y lo he utilizado además para eliminar fibromas y para frenectomías.

Recientemente tuve un paciente con 2 fibromas en la lengua. Me dijo que siempre los había tenido y le pregunté si quería que se los eliminara con láser. Sorprendido, preguntó: "¿Eso es posible?"

Tardé alrededor de 30 segundos en hacerlo. Volvió una semana después y yo había hecho una nota en su historial para revisar su lengua a su regreso, pero no podía recordar qué era lo que estaba buscando porque no había rastro de nada en su lengua. Entonces, recordé que habíamos cortado con láser un par de áreas y le dije: "Honestamente, tuve que mirar tu historia clínica porque no podía recordar lo que se suponía que estaba buscando". Ni hubiera podido haber imaginado que alguna vez estuvieron allí.

 

image-png-Oct-27-2021-04-19-03-38-PM

 

Rendimiento impecable y eficaz.

De todos los láseres que he probado, el láser Gemini es el más moderno, y realmente llama la atención del paciente como un artículo de alta tecnología. El diseño es completamente de vidrio, lo que le da un aspecto muy elegante y moderno, e incluso te habla. El láser pide que selecciones la configuración que deseas utilizar. Hay 3 categorías diferentes: higiene, ortodoncia y odontología general, y 20 opciones de procedimientos pre-establecidas dentro de esas categorías. Es bueno que los pacientes puedan escuchar lo que estás haciendo y también es bueno para los nuevos usuarios porque la máquina misma te guía a través del proceso.

 

Otra razón por la que a los pacientes también les encanta el láser es por el proceso de curación indoloro. Nunca receto analgésicos y les digo a los pacientes que podrían necesitar ibuprofeno, pero es poco probable. Creo que cualquier paciente tendría una mejor experiencia con un láser que con un bisturí.

El láser Gemini cambia las reglas del juego: todo el mundo debería tener uno.

 

Sobre el autor:

La Dra. Renieris es graduada en Comunicaciones de la Universidad de Michigan. Luego estudió Odontología en la Universidad de Indiana y, después, la Dra. Renieris hizo una residencia de práctica general de 1 año en el Hospital de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. La Dra. Renieris y su personal en Dental Masters ofrecen un amplio espectro de servicios de odontología moderna que incluyen limpieza general de dientes, exámenes y tratamientos dentales cosméticos.

 

 


 

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@UltradentLA @UltradentLA Ultradent Latinoamérica