Las fundas protectoras en las lámparas de fotocurado son primordiales para el control de infecciones, especialmente en la era de la pandemia y la era post pandemia los pacientes esperan que estas medidas sean tomadas ahora con mayor seriedad.
El utilizar estas fundas en ciertos equipos se ha convertido tan intuitivo como colocarse los guantes antes de un procedimiento. Aunque las mismas pueden impactar la salida de la luz, la aplicación correcta nos va a asegurar un efecto mínimo en la luz mientras proveen un efectivo control de infecciones.
“Los doctores se enfrentan a una situación difícil. El uso de fundas disminuirá la salida de luz, pero las fundas son necesarias para reducir la posibilidad de una infección cruzada en el consultorio dental” dice el educador dental y profesor de la Universidad federal de Uberlandia de Brasil, el Dr. Carlos José Soares.
“Debido a que ninguna lámpara de fotocurado puede ser colocada en el autoclave ya que esto destruiría todos los componentes electrónicos dentro de la misma, una combinación de fundas y desinfectantes de superficies deben ser utilizados” (Soares et al.,2020).
El Dr. Soares nos da las siguientes recomendaciones para disminuir o minimizar esta pérdida de entre el 5% y el 8% de la potencia saliente de nuestra lámpara
Las fundas protectoras para las VALO Grand mitigan la reducción de la potencia sin comprometer el control de infecciones. No solamente alargamos la longevidad de nuestro equipo utilizando estas fundas protectoras, sino que también brindamos a nuestros pacientes la tranquilidad de que la seguridad de ellos es muy importante y una prioridad para usted.