El entorno y la cultura del lugar de trabajo pueden llegar a ser  maneras de una compañía mostrarse más atractiva en ofertas de empleo, mensajes de reclutamiento y  páginas web pero, a menudo, pueden ser afirmaciones que se derrumban ante la más mínima prueba o cuestionamiento.

 

Reconocida por la revista Fortune como una de las mejores grandes compañías para trabajar en manufactura y producción  en el 2021, Ultradent ha hecho especial énfasis en ser un entorno solidario y crear una cultura de trabajo atractiva desde que se formó la empresa en 1978. “Este reconocimiento es una alegría para toda la comunidad Ultradent”, dice el fundador y director ejecutivo emérito de Ultradent, Dr. Dan Fischer. "Estoy muy orgulloso de los miembros de nuestro equipo y de los logros inspiradores que pueden llegar a conquistar juntos".

 

Picture1-1

 

Al caminar por los amplios pasillos de la sede de Ultradent en Salt Lake City, Utah,  eventualmente se encontrará con un pasillo particularmente largo y curvo adornado con docenas de fotos de empleados de toda la vida luciendo su mejor sonrisa. Algunos reconocidos por 10 años de dedicación y otros por 20. Los nuevos empleados podrían preguntarse qué los mantiene  a todos en Ultradent por tanto tiempo: ¿podrían ser simplemente un salario atractivo y algunos beneficios lo que los estimula a ese devoto compromiso que se exhibe en ese pasillo?

 

No les tomará mucho tiempo para darse cuenta de la razón real: una generosa atención hacia los empleados combinada con una confianza generalizada en nuestra misión de mejorar la salud oral a nivel mundial. Los colegas de Ultradent se interesan unos por otros de formas únicas que no son tan usuales en cualquier lugar de trabajo, lo que se refleja en el reconocimiento de Fortune como uno de los 10 mejores compañías en el campo de la manufactura para trabajar.

 

"La cultura de trabajo está arraigada en el núcleo de esta empresa y  eso es evidente desde el primer día que alguien comienza a trabajar aquí", dice el presidente y director ejecutivo de Ultradent, Dirk Jeffs. "Nuestros valores fundamentales son tan prominentes en nuestras acciones como en nuestras palabras, y eso no siempre es común".

 

Esos valores fundamentales de cuidado, integridad, calidad, innovación y trabajo duro se encuentran en numerosos lugares alrededor de la sede principal de Ultradent y  se utilizan para guiar los planes de acción y los procesos de toma de decisiones de la empresa. “Hace más de cuatro décadas, cuando fundé Ultradent en nuestra casa, era mi familia y mis hijos ayudándome”, dice Fischer. “A medida que crecimos, trajimos más miembros de la familia y luego amigos. Con el tiempo, tuvimos que empezar a contratar personal de afuera de nuestro círculo inmediato y queríamos asegurarnos de que se mantuviera el mismo entorno familiar a lo largo de nuestras diversas expansiones ".

 

Picture2

“Habiendo escogido estos como nuestros valores fundamentales, hemos podido crear una cultura coherente a pesar de tener más de 1.600 empleados en todo el mundo con oficinas en los 5 continentes. Es realmente extraordinario, y es una fortuna para la gente increíble a la que hemos tenido la suerte de llamar a nuestros colegas durante las últimas cuatro décadas ”, agrega Fischer.

 

Ultradent invierte en un equipo de Recursos Humanos progresista, cuyo propósito es encontrar constantemente el equilibrio ideal entre la experiencia humana y los resultados rentables. "No todas las empresas pueden encontrar el equilibrio entre cultura y rentabilidad", dice David Alsop, vicepresidente de recursos humanos de Ultradent. "Ese es uno de los elementos únicos y extraordinarios de trabajar para esta empresa. Invertimos en el desarrollo de líderes y empleados que se asocian para encontrar el máximo éxito aquí, así como en casa. Hacemos todo lo que podemos para apoyar los aspectos financieros, físicos y el bienestar mental de nuestra gente. Por ejemplo, ahora podemos ofrecer bonificaciones de beneficios para los miembros del equipo en todo el mundo a medida que logramos las metas de beneficios. El bono de beneficios es solo un ejemplo de cómo invertimos en nuestra gente mientras ellos invierten en nuestro el éxito compartido de la empresa. Nuestros beneficios y programas de desarrollo van más allá para garantizar la mejor calidad de vida para todos aquí en Ultradent ".

 

Un reconocimiento como lo es el obtenido como uno de los mejores lugares de trabajo en manufactura y producción de la revista Fortune no es fácil: la cultura y el entorno reconocidos por Fortune se han elaborado meticulosamente durante más de 40 años. El Dr. Fischer suele decir que "las empresas no están hechas de hormigón, vidrio y acero, sino que están hechas de personas que sirven a otras personas". Para descubrirlo por usted mismo, visite nuestra página de oportunidades de trabajo.