Hay muchos factores importantes que corresponden al proceso de grabado. Como el grabado es un procedimiento delicado, uno debe tener cuidado de no grabar tanto como para que el ácido penetre demasiado profundamente, causando sensibilidad y daños al diente. Y sin embargo, la profundidad de grabado debe ser suficiente para crear una superficie óptima para que el diente reciba resina y para facilitar óptimas fuerzas de adhesión. Adicionalmente, la viscosidad de un grabador es vital, ya que debe alcanzar el delicado y extremadamente importante balance de permanecer donde el clínico lo coloca - sin deslizarse hacia (y en consecuencia grabando) las zonas no deseadas del diente. Sin embargo, debe poseer también suficiente fluidez como para penetrar y grabar las profundas fosas y fisuras del diente. De este modo, la capacidad para una colocación precisa combinada con suficiente fluidez es la clave para asegurar un control superior.

Para evitar un grabado excesivo, la solución de ácido fosfórico al 35% de Ultradent tiene propiedades autolimitantes para asegurar condiciones óptimas para la impregnación de la resina y para la adhesión. El ácido fosfórico crea una superficie retentiva ideal sobre el esmalte al tiempo que se enjuaga por completo para eliminar cualquier residuo que pueda interferir con las fuerzas de adhesión. Originalmente formulado como un líquido, la consistencia de Ultra-Etch facilitaba su penetración en profundas fosas y fisuras pero era difícil de controlar. Así que poco después de la creación de Ultra-Etch, Ultradent cambió su viscosidad a un gel fluido que permanece en posición, pero que aún penetra plenamente para lograr un grabado minucioso.

Ultra-Etch presenta un método de dispensado en jeringa (su punta mide 0,05mm de diámetro), permitiendo aún más al clínico la colocación precisa y completamente controlada del grabador – ya sea en una zona diminuta o una línea muy fina. Para superficies lisas, la punta Inspiral Brush de Ultradent adelgaza el gel, permitiendo una aplicación sencilla y una penetración profunda en cualquier superficie del diente.

Ultra-Etch leader

Líder de la industria por más de 20 años, Ultra-Etch permite la aplicación controlada, fluida y el proceso de grabado autolimitante que los clínicos necesitan para lograr una adhesión de calidad sin dejar residuos detrás. Quizás esto explique por qué tantos clínicos han dicho – cuando se trata de Ultra-Etch – que ellos “no pueden vivir sin él”.