Dr. Fischer clinic RGB Dr. Dan Fischer, Fundador y CEO de Ultradent

"A menudo digo que, como dentistas, la mitad de nuestros cerebros está en nuestras manos. Si no puedes usar las manos, no puedes ser un dentista, ya que es una profesión muy práctica. Me encanta poder darle forma a un diente — lo veo como un arte que disfruto muchísimo" dice el Dr. Dan Fischer, fundador y CEO de Ultradent Products. "Hay muchas similitudes entre el arte, la construcción, la ingeniería y la odontología. Y, nosotros incluso construimos puentes!" se ríe.

Un artesano talentoso e innovador, incluso en el sentido dental, no debería ser una sorpresa que en su último año en la Escuela Secundaria Murray en Salt Lake City, Utah, el Dr. Fischer recibió el prestigioso premio académico 'Sterling Scholar Award' de Artes Industriales , que incluye la elaboración y diseño de metal.

Siendo nombrado un académico Sterling, Dr. Fischer nunca había considerado una carrera futura en la odontología, pero dada su inmensa contribución a la industria dental en las últimas cuatro décadas, está claro que su talento y espíritu emprendedor se extienden mucho más allá de su profesión en la actualidad.

"Creo que la mayoría se lo debo a mi padre que tenía una actitud de “todo se puede hacer”. El, a menudo asumía proyectos que otros no estaban dispuestos a hacer, se subía las mangas de su camisa , y se esforzaba tanto — buscando la mejor manera para lograrlo. Yo crecí con eso, y antes de que decidiera estudiar odontología, el me expuso a una serie de negocios, incluyendo un negocio de maquinaria que él tenía, un negocio de placas, y una serie de diferentes industrias que me expusieron a diferentes soluciones. "

De su infinita y contagiosa energía, el Dr. Fischer dice: "Yo definitivamente atribuyo mi energía a mi papá también. Sin embargo, también le debo mucho a mi madre, quien pasó muchas noches ayudándome con la escuela, las tareas y obligaciones similares. En realidad empecé a sobresalir cuando empecé el bachillerato. Yo era probablemente un estudiante de solo notas B's los primeros años de la secundaria, pero las cosas realmente mejoraron para mí en la escuela en los últimos años."

Dr. Fischer pasó a hacer sus estudios de pregrado en la Universidad de Utah. "En la Universidad de Utah hice un buen trabajo, pero cuando pase a la escuela dental de la Universidad de Loma Linda en California, allí fue donde realmente supe que este era mi llamado. Ahí fue donde encontré mi pasión y pude realmente brillar", recuerda con una sonrisa. "Me gradué como el mejor de mi clase en la escuela de odontología, y en mis éxamenes de board me posicione en el top 1% en todo el país. Me conecté con la Odontología".

Dr. Fischer subió a lo más alto, a pesar de que en la escuela dental, él ya tenía una familia que mantener y montaba su bicicleta de ida y vuelta a clase para ahorrar en costos de gasolina. Señala esto no para presumir, sino para ilustrar que con trabajo duro y determinación no sólo se puede lograr cualquier cosa — se  puede sobresalir.