Innovación y resolución de problemas – esa es la base sobre la cual han sido creados casi todos los productos Ultradent.

Uno de los principales sellos distintivos de Ultradent, desde la concepción de la compañía, es su exclusivo método de dispensado en jeringa – un concepto casi completamente desconocido para la industria dental antes de que lo introdujera el Dr. Fischer en 1978.

El relata, “El primer producto que intenté colocar en una jeringa para ser dispensado fue nuestro Astringedent. La solución de sulfato férrico que compone Astringedent se combinaba tan rápidamente con la sangre, que se desactivaba con la que estaba empozada en la base del surco. Luché con ello por varios días – intentando una cantidad de cosas, incluso usando algodón para retirar los excesos, pero no podía vencer la rapidez con la cual la solución de sulfato férrico se inactivaba.

p-metalditips

Continúa, “Había aprendido sedación intravenosa (IV) en Loma Linda, así que fui a mi armario, retiré una IV, corté la punta de la aguja, tomé un alambre de ligadura de ortodoncia y lo usé para pasar una fibra a través de la misma.  Luego la doblé dándole la forma del dento-infusor, puse la solución en el interior de la jeringa, volví al paciente y empecé a dispensarla a través de eso. Después de aprender que debía frotar firmemente para que la solución llegara a los orificios capilares cortados, vi que este método de dispensado era lo más efectivo que había intentado. Me permitió tapar los capilares a un nivel profundo, algo que no había sido posible antes de dispensarlo con una jeringa.

La aplicación del grabador ácido Ultra-Etch a través de jeringas ha representado una revolución en la odontología. La aplicación del grabador ácido Ultra-Etch a través de jeringas ha representado una revolución en la odontología.

Después de innovar efectivamente la jeringa para el primer producto de Ultradent, Astringedent, el Dr. Fischer extendió su revolucionario concepto a otros productos. Dice: “Después de eso, me imaginé que el grabador en una jeringa podría ser muy práctico. En esa época, el grabador venía en un frasco y era tan firme que era difícil extenderlo sobre el diente. Esto era así porque el grabador debía ser controlable para evitar que se desparramara hacia dientes no deseados, descalcificándolos.” Continúa: “La meta se volvió desarrollar un gel que fuera lo suficientemente viscoso como para evitar que se deslizara en una superficie vertical, pero suficientemente fluido como para poder extenderlo a lo largo de la superficie necesaria – sin preocuparse de tener que enjuagarlo a toda prisa. Ultra-Etch fue el primer producto significativo que pusimos en nuestro dispensado en jeringa después de Astringedent. Ahora, el método de dispensado en jeringa se ha convertido en el estándar dorado para los grabadores en toda la industria.”

Hoy, Ultradent continúa buscando desafíos como una oportunidad para mejorar, de acuerdo al estándar fijado hace tantos años atrás a través del desarrollo de Astringedent y su subsiguiente método de dispensado en jeringa. El Dr. Fischer lo resume mejor: “Motivados por maravillosos cambios no habrá límites; si no fuera así, la mediocridad sería nuestro destino.”