El “cumplimiento” puede ser uno de los mayores obstáculos cuando se trata de lograr que sus pacientes completen los tratamientos blanqueadores. Algunos pacientes simplemente dejaron de blanquearse porque no estaban viendo los resultados que deseaban ver.  El blanqueamiento es un proceso gradual, así que muchas veces es difícil para los pacientes notar la tonalidad cambiante de sus dientes, especialmente cuando blanquean ambas arcadas en forma simultánea.

Para mejorar ese cumplimiento, ayude a los pacientes a ver que sus dientes están volviéndose más blancos. Una forma simple de hacer esto, es hacerles blanquear sólo una arcada por vez. Comience proporcionando a sus pacientes sólo la cubeta individual para el maxilar superior y que blanqueen por 5-7 días o hasta que alcancen la tonalidad deseada. Cuando el paciente regrese al consultorio, haga que se miren en un espejo (si no lo hicieron ya en casa) y vean lo maravillados que estarán al comparar la diferencia entre la tonalidad del maxilar superior y la del maxilar inferior.

q0

q1 Cortesía del Dr. Paulo Quagliatto (Brasil)

Una vez que sus pacientes estén satisfechos con el tono de la arcada superior, haga que lleven a cabo el mismo tratamiento para la arcada inferior. Esto les dará una sonrisa brillante y blanca que mostrarán con orgullo.

También puede utilizar esta técnica con cubetas de blanqueamiento predosificadas como Opalescence Go®.  Entregue a sus pacientes un kit para pacientes e instrúyalo para que blanqueen sólo la arcada superior. Una vez que hayan terminado con los tratamientos de la arcada superior, haga que utilicen los tratamientos para las arcadas inferiores. ¡Los resultados serán igual de impresionantes como si hubieran utilizado una cubeta individual!