Les presentamos a Karen Stein. Ella nació y se crio en Salt Lake City, Utah, EE.UU. En algún momento de su infancia, entre sus tres y ocho años, un médico le trató una enfermedad común con tetraciclina, un tipo de antibiótico que, para ese entonces, los doctores desconocían que producía manchas dentales para toda la vida. Bueno, eso era lo que Karen creía. Dice:

“Yo ya me había hecho a la idea de que mis dientes iban a lucir grises para siempre y que nadie podría hacer nada al respecto con la excepción de las costosas carillas de porcelana. Traté con las tirillas blanqueadoras que venden en el supermercado, pero nada funcionó, ni siquiera un poquito. Había perdido la esperanza de tener dientes blancos, especialmente teniendo en cuenta que esas manchas las había tenido básicamente toda mi vida”.  

Carol Jent, Higienista Dental de Ultradent, dice que cuando conoció a Karen no estaba segura de que se podrían remover las manchas o que los dientes de Karen responderían al blanqueamiento, pero decidieron intentarlo. Carol comenta:

“Yo nunca le prometo a pacientes con un alto grado de manchado por tetraciclina que sus dientes los vamos a poder blanquear, pero les digo que los chances de ver alguna mejora son buenos. Sin embargo, decidí hacerme cargo del caso de Karen porque cuando la conocí y hablamos, supe que ella iba a estar comprometida con su tratamiento hasta el final”.

Así las cosas, el 1º de julio de 2017, Carol Jent tomó impresiones de los dientes de Karen para fabricarle sus cubetas de blanqueamiento personalizadas y a los pocos días Karen comenzó su tratamiento.

“Comencé el tratamiento blanqueador con cubetas personalizadas Opalescence PF® con concentración de peróxido al 10% por unas pocas horas a cada aplicación, varias veces a la semana.  Luego de notar que no estaba sufriendo de sensibilidad en los dientes, comencé a usar las cubetas durante toda la noche. ¡Comencé a ver resultados desde el primer mes! Durante todo el tratamiento fui a la clínica todos los meses para hacerme fotos y ver la diferencia gradualmente. ¡Me sentía muy motivada! También recibí un tratamiento en consultorio con Opalescence Boost®, cada mes cuando iba a mis controles, y es justo como su mismo nombre… cada tratamiento realmente me dio un ‘boost’, un empujón en mi proceso de blanqueamiento, y me animó a seguir adelante con él porque podía ver la diferencia, combinándolo con mi tratamiento nocturno cada noche con Opalescence PF.”

Karen comenzó el blanqueamiento cada noche con Opalescence PF al 10%
con sus cubetas personalizadas .

 

Después del primer mes, Carol incrementó la concentración del tratamiento nocturno con Opalescence PF a peróxido de carbamida al 15%. “A medida que pasaron los meses,” anota Karen con una sonrisa, “era divertido ver como amigos y familiares comenzaron a notar la diferencia en mis dientes. ¡Comencé a recibir cumplidos y preguntas todo el tiempo sobre cómo estaba blanqueando tanto mis dientes!

Combinado con el tratamiento blanqueador Opalescence PF todas las noches,
Karen también recibió tratamientos mensuales con Opalescence BOOST
en consultorio para avanzar en el blanqueamiento.

 

“Un año después, los resultados de Karen son impresionantes. “No lo podía creer cuando vi el resultado final.” Dice Karen. “Las fotos de antes y después son como el día y la noche. Nunca pensé que esto fuera posible. Estoy muy feliz y emocionada. ¡Realmente me cambió la vida!

 

La sonrisa blanca de Karen Stein, un año después de comenzar el
tratamiento blanqueador.

 

Sobre los maravillosos resultados de Karen, Carol Jent asegura, “Karen es una mujer hermosa y fue algo que vi desde que la conocí, incluso con sus manchas de tetraciclina. Pero también vi a alguien insegura a la hora de sonreír y algo acomplejada por los dientes. Ella ha florecido. Me encanta verla sonreír y reírse mas espontáneamente. Siendo honestos, me conmueven mucho mis pacientes de tetraciclina. Karen es una persona muy especial que ha sido tan generosa con los demás a través de los años y me encanta el hecho de que quiso hacerse este regalo a sí misma. Se lo merece.” Carol agrega:

 

Carol Jent, Higienista Clínica de Ultradent, quien llevó el caso de Karen Stein.

 

“Muchos clínicos se apresuran a cortar el diente para colocar carillas en este tipo de casos, y cuando se remueve el esmalte el paciente jamás lo recupera. No vuelve a crecer.  El blanqueamiento dental puede ser una alternativa maravillosa para problemas estéticos dentales

porque se puede preservar el esmalte y una vez los pacientes ven los resultados, esto lleva a una mejor higiene en casa y a aceptar la necesidad de otros tratamientos duraderos. Ya son suficientes los retos que trae la edad y los tratamientos dentales a largo plazo para que el paciente tenga que preocuparse por coronas y márgenes de carillas, ¡y eso sin mencionar el costo! Me encanta ofrecer el blanqueamiento como una excelente solución a largo plazo, y no creo en cortar el esmalte para colocar veneres o coronas hasta que no sea la última opción, lo que en algunos casos puede suceder. En todo caso, Karen es un excelente ejemplo de la diferencia que puede representar un blanqueamiento.” 

¡Karen está feliz también! Ahora que ha conseguido los resultados deseados con su blanqueamiento, simplemente se realiza retoques utilizando sus cubetas personalizadas con el gel blanqueador Opalescence PF al 15%, una vez a la semana durante toda la noche. “Ahora sonrío a toda hora. Mi familia siempre está comentando al respecto. Me alegra haber hecho esto. Ha sido una aventura increíble”, concluye.