Las características poderosas de Enamelast, sumadas a una aplicación adecuada del producto, son la clave ideal para lograr esa suave y casi invisible apariencia que lo ha convertido en un preferido de los pacientes. Por eso, quisimos traerle esta guía paso a paso para una óptima aplicación de nuestro barniz de flúor.

De todas las visitas al odontólogo, unas de las que todos recordamos son las sesiones para aplicación de flúor. Ese sabor extraño en la boca y esa textura arenosa que permanecía horas después de dejar el consultorio son una memoria imborrable. Pero el mundo cambia día a día y, con él, las opciones de barniz de flúor disponibles para proteger a los pacientes de la caries sin someterlos a tratamientos incómodos

Gracias a Ultradent, la aplicación de flúor pasó a ser uno de los procedimientos favoritos de los pacientes. La textura suave y sin sensación de granulación, sumada a los deliciosos sabores y su apariencia prácticamente imperceptible, han hecho de Enamelast el barniz de flúor favorito de niños y adultos en el sillón odontológico.

  1. Antes de aplicar el barniz de flúor, asegurése de lavar los dientes del paciente, pulirlos con una copa de goma o limpiarlos con gasa.
  2. Si va aplicar con jeringa, retire la tapa Luer Lock y adhiera la punta SoftEz. Vierta una pequeña cantidad del producto sobre una gasa para cerciorarse de que tenga la consistencia, color y flujo adecuados. Y si va a aplicar monodosis, retire el papel protector del empaque y revuelva levemente el barniz.
  3. Asegúrese de secar el área a tratar antes de la aplicación
  4. Aplique una capa delgada del barniz Enamelast, moviendo el aplicador con movimientos de arriba hacia abajo, como si estuviera pintando una superficie y pasando por toda la superficie de los dientes. No se exceda en la aplicación y mantenga una capa delgada para la obtención de una textura lisa y suave.
  5. Como el barniz Enamelast se fija al contacto con agua o saliva, permita a su paciente que salive sobre los dientes o deje correr agua fría en la boca.
  6. Felicite a su paciente por tomar un paso en la prevención de la caries y recuérdele que debe evitar tocar sus dientes con la lengua, cepillarse, utilizar el hilo dental, consumir comidas calientes o pegajosas y masticar muy fuerte durante 4 a 6 horas posteriores al tratamiento.

Vea el paso a paso en el siguiente video: 

Con un aumento de la adhesión para mejorar la retención y una superior liberación de flúor para un tratamiento más efectivo, Enamelast se ha posicionado en el mercado también como el favorito de los odontólogos.

Más información sobre el barniz de flúor Enamelast y dónde adquirirlo, aquí