A veces las personas se encuentran en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Pero como dice el refrán, "Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan", y Jennifer Geiselhofer, una higienista dental registrada con sede en el área metropolitana de Denver, Colorado, se considera afortunada.

JG HeadshotJennifer Geiselhofer, RDH – fundadora de Deserving Dental

Al conversar con ella, encontré descripciones más apropiadas para ella que simplemente "afortunada": "inteligente", "entusiasta" y "atenta". Jennifer es el tipo de persona cuya pasión por ayudar a las personas es tan intensa que probablemente vea cualquier obstáculo que encuentre como una oportunidad para ayudar.

Pero no siempre fue así.

En el 2009, Jennifer pasaba sus días trabajando en el horario típico de una higienista, cada vez más inconforme con su rutina diaria de día a día la dejaba aburrida y sin inspiración. Pero es aquí donde entra el momento correcto, el lugar correcto, la preparación se encuentra con la oportunidad y la suerte.

 

Picture4-1Jennifer haciendo una visita a domicilio para un paciente Deserving Dental

Un día, una organización benéfica local envió un llamado a higienistas voluntarios para ayudar en un gran evento humanitario dental y Jennifer aprovechó la oportunidad para cambiar de rutina... y un día fuera de la oficina.

Tan dramático como puede parecer, Jennifer dice: "El día de ese evento, entré en un gimnasio lleno de sillones y estaciones dentales improvisados ​​y salí transformada para siempre".

Ella agrega: “Después de ese día ÚNICO, mi mente estaba volando. Me sentí increíble al usar mis habilidades para servir a personas cuyas situaciones de vida actuales no les permitirían acceder a atención dental, exámenes y limpiezas”.

Un par de semanas más tarde, una paciente regular en la práctica donde trabajaba mencionó durante su limpieza que su esposo sufría de Alzheimer. Él estaba en casa y en cama y ​​necesitaba desesperadamente que le limpiaran los dientes.

Picture3-1 (1)Jennifer cuidando de un adulto mayor de Deserving Dental en una de las clínicas emergentes

Jennifer le escuchó. Nunca había oído hablar de nadie que hiciera visitas a domicilio para limpiar los dientes, pero vio este desafío como una oportunidad para ayudar.

“Me dirigí directamente a la oficina personal del dentista para el que trabajaba y le pregunté si podía ir a ayudar a este caballero, prometiendo llevar mis propias herramientas y equipo y manejar los costos yo misma”.

Por suerte, dice, "Él estuvo de acuerdo e incluso me animó a hacerlo".

Poco sabía Jennifer en ese momento, Colorado es uno de los únicos estados de Estados Unidos que permite a los higienistas dentales registrados ser dueños de su propia práctica.

Lugar exacto, momento exacto.

Jennifer hizo esa visita a domicilio y dijo: “En medio de todas las máquinas y equipos médicos, pero sobre todo, a pesar de mi intensa intimidación, le limpié y le realicé un detartraje de los dientes. [ . . . ] Al salir, su esposa me agradeció profundamente con lágrimas en los ojos y realmente puedo decir que fue ese momento el que consolidó mi vocación, especialmente después de lo que había sentido un par de semanas antes en el evento humanitario donde fui voluntaria. Cuando dejé esa visita a domicilio ese día, supe que tenía que encontrar la manera de hacer este tipo de trabajo a tiempo completo”.

Picture4-1Deserving Dental se enorgullece de su habilidad única para atender a los pacientes en sus propios hogares.

Inmediatamente, Jennifer comenzó a trabajar de forma temporal en toda el área de Denver en lugar de trabajar horas regulares en su oficina anterior para obtener la flexibilidad y la experiencia diversa para comenzar su propia práctica que orgullosamente abrió y llamó "Dental at Your Door" en 2015.

"Dental at Your Door" obtuvo rápidamente contratos exclusivos con la mayoría de los refugios principales para mujeres y personas sin hogar, así como con las principales organizaciones benéficas destinadas a ayudar a las poblaciones marginadas de Colorado.

“Visitábamos refugios, establecíamos clínicas emergentes para ayudar a los veteranos, establecíamos tiendas en hogares de ancianos y también hacíamos visitas a domicilio privadas en esos primeros años, facturando casi todo a Medicaid”.

Picture5-1

“Pero después de un par de años, me di cuenta de que incluso en los refugios que visitábamos habían muchas personas que no venían a aprovechar nuestros servicios. [ . . . ] Me di cuenta de que era porque no tenían Medicaid y no iba a permitir que eso me impidiera brindarles la atención que necesitaban”.

Otro reto, otra oportunidad de ayudar.

Jennifer se lanzó a establecer su propia organización benéfica y en 2019 abrió "Deserving Dental", una organización sin fines de lucro destinada a brindar limpiezas dentales, exámenes y atención a las poblaciones desatendidas que no tienen acceso a Medicaid.

“"Deserving Dental" y "Dental at Your Door" trabajan mano a mano visitando los mismos refugios y organizaciones en todo el estado. Pero ahora, no tenemos que negar atención a nadie por falta de medios económicos”, explica. “Si necesitan la atención, pero no tienen los fondos, nosotros los tenemos”.

Picture6-1Jennifer realizando un chequeo dental a un niño en una de las clínicas emergentes de Deserving Dental

Ella se refiere a la apertura de "Deserving Dental" como un "ganar/ganar" para su personal y sus pacientes. “Todos somos afortunados”.

“Recientemente”, recuerda, “un hombre vino a una de nuestras clínicas emergentes para una limpieza. Tenía una barba larga y un bigote que cubría por completo la mitad inferior de su rostro, boca y labios, incluso cuando hablaba”.

Picture7Jennifer comparte una sonrisa y le da un chequeo y una limpieza a un paciente de Deserving Dental

Ella continúa: “Cuando echamos un vistazo a sus dientes, determinamos que necesitaría lo que llamamos una limpieza de 'dos ​​pasos' o 'dos ​​citas': una para un desbridamiento intenso y luego una de seguimiento para un detartraje y pulir ya que no había tenido una limpieza en mucho tiempo”.

Después de esa primera cita, Jennifer recuerda sentirse esperanzada, pero dudosa de volver a verlo para su cita de seguimiento. Desafortunadamente, a menudo esa es su experiencia.

“Pero”, dice, “para nuestra sorpresa, dos semanas después, un hombre entró para lo que dijo que era su cita de seguimiento, pero ninguno de nosotros lo reconoció. Cuando nos dijo su nombre, no podíamos creer que estábamos mirando a la misma persona”.

Picture8Jennifer compartiendo un abrazo con un paciente de Deserving Dental 

“Dijo que después de su primera limpieza con nosotros, se fue a casa y se afeitó todo el bigote y la barba. Durante años se sintió tan avergonzado de sus dientes que mantuvo su vello facial largo para ocultar estratégicamente su sonrisa”.

Jennifer dice que ver a ese hombre un poco más seguro de si mismo y un poco más orgulloso ese día es lo que la hace seguir adelante.

Es lo que le da la energía para convertir continuamente los desafíos en oportunidades para ayudar.

"Realmente no hay muchas cosas en este mundo más satisfactorias que eso".

Picture9

Ultradent se enorgullece de donar muchos de los productos dentales que Deserving Dental utiliza para ayudar a sus pacientes. Si tiene una oportunidad y le gustaría ser considerado para patrocinio, envíe un correo electrónico a press@ultradent.com.

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo puede donar a Deserving Dental para apoyar su misión diaria de brindar atención dental esencial a los hombres, mujeres, niños, veteranos y personas mayores a las que atienden.

 


 

Blogs más recientes: