Sus pacientes están interesados en el blanqueamiento dental y surgen muchas preguntas ya que existen varias marcas en el mercado. Muchas son efectivas, pero acaso ¿son seguras? La línea de blanqueamiento Opalescence™ ha sido investigada más que ninguna otra marca de blanqueamiento dental en el planeta. Por los resultados de dichos estudios usted puede recomendar una experiencia segura y confiable para sus pacientes.

Prepárese usted y a su equipo de trabajo con las respuestas correctas para poder asesorar a sus pacientes de la mejor manera posible con hechos directamente provistos por los expertos en investigación.

                                     

¿Me puedo blanquear los dientes mientras duermo?

Usted se puede blanquear los dientes con una cubeta hecha a la medida mientras duerme.

Un estudio realizado en una prestigiosa universidad comprueba que el gel de blanqueamiento Opalescence™ PF 10% se mantiene activo durante 8 a 10 horas para blanqueamiento nocturno.1

 

¿Me puedo blanquear los dientes utilizando brackets o alineadores?

¡Sí! Usted se puede blanquear los dientes con brackets2 utilizando las cubetas precargadas y pre dosificadas con el gel blanqueador Opalescence Go™, el cual puede muy fácilmente colocarse sobre los aparatos de ortodoncia.


Usted también puede blanquear sus dientes utilizando los alineadores con el producto Opalescence™ PF, el cual viene convenientemente empacado en jeringas individuales para fácilmente aplicar el gel en los alineadores.


El blanqueamiento trabaja cuando el peróxido penetra el diente y se dispersa a través de toda la superficie de este, aún en la parte que está cubierta con el bracket.

 

¿Las luces LED o ultravioletas ayudan durante el blanqueamiento dental?

Los estudios han demostrado en repetidas ocasiones que una lámpara LED o una lámpara ultravioleta no mejora la eficiencia del tratamiento de blanqueamiento dental.3 De hecho, algunos estudios demuestran que el utilizar una luz para blanquear los dientes puede ser dañino para las encías y los labios.4 Además, es notorio la recaída o cambio de tono luego de utilizar dicho equipo.

 

¿Cuánto tiempo durarán mis resultados?

Depende de un gran número de factores. Desde su biología hasta su dieta pueden afectar cuánto tiempo su diente permanece blanqueado. Sin embargo, la línea de blanqueamientos Opalescence™ es muy efectiva en reducir la recaída de tono comparado con otros productos de la competencia.5 También el uso de una pasta blanqueadora (como la pasta blanqueadora Opalescence™) puede alargar el tiempo entre los tratamientos.

 

¿Dolerán mis dientes o mis encías durante el tratamiento? ¿Es el tratamiento algo dificultoso?

El gel pegajoso y viscoso Opalescence™ no se va a correr de la cubeta como otros agentes blanqueadores.6 Dicho esto, es importante que no se mueva el gel alrededor de la boca. Si el gel entra en contacto con sus encías podría causar algo de irritación o dolor. Para prevenir esta incomodidad favor de seguir las instrucciones en cómo aplicar correctamente el material dentro de las cubetas hechas a la medida. Recomendamos el uso de la pasta Opalescence™ para dientes sensibles antes y durante el tratamiento para ayudar con cualquier molestia que sienta.

 

¿El blanqueamiento dental es costoso?

El costo del blanqueamiento dental varía grandemente dependiendo de lo que usted utilice y donde lo adquiera. Aunque los tratamientos que se venden sin receta son los más económicos, podrían ser los menos efectivos porque no están diseñados para cumplir las necesidades específicas de cada paciente. Además, estos incrementan el riesgo de experimentar sensibilidad en los dientes. Los tratamientos administrados por el odontólogo pueden ser un poco más costosos debido al uso de lámparas o láser en el procedimiento, pero estos accesorios generalmente no proveen ni ofrecen un beneficio agregado. La línea de blanqueamiento Opalescence™ ofrece los beneficios de un tratamiento recomendado y supervisado por el odontólogo sin el alto costo de utilizar algún equipo externo, el cual incrementa el costo de este. Siempre recomendamos que el paciente consulte a su dentista acerca de los costos y determine cuál es la mejor opción de blanqueamiento para sus necesidades.

 

¿Quiero comenzar con el tratamiento, que debo saber?

Su dentista le puede ayudar a comenzar con un tratamiento dental profesional. Él es el mejor recurso para determinar qué régimen, cuánto tiempo, y qué producto recomendar basándose en sus necesidades particulares y si es necesario, algún tratamiento para manejar la sensibilidad.

opalescence-blanqueamiento-dental

1. Matis BA, Gaiao U, Blackman D, Schultz FA, Eckert G. In vivo degradation of bleaching gel used in whitening teeth. J Am Dent Assoc. 1999;130(2):227–35.

2. Jadad E, Montoya J, Arana G, Gordillo LAA, Palo RM, and Loguercio AD. Spectrophotometric evaluation of color alterations with a new dental bleaching product in patients wearing orthodontic appliances. Am J Oxford Dentofacial Ortho. 2011;140(1):e43-47.

3. Maran, Bm, A Burey, Tdp Matos, Ad Loguercio, and A Reis. “In-Office Dental Bleaching with Light vs. without Light: A Systematic Review and Meta-Analysis.” Journal of Dentistry 70 (2018): 1-13.

4. Bruzell EM, Johnsen B, Aalerud TN, Dahl JE, Christensen T. In vitro efficacy and risk for adverse effects of light-assisted tooth bleaching. Photochem Photo Bi Sci. 2009;8(3):377–385.

5. Grobler SR, Majeed A, Hayward R, et al. A Clinical Study of the Effectiveness of Two Different 10% Carbamide Peroxide Bleaching Products: A 6-Month Follow-up. Int J Dent. 2011;167525. doi: 10.1155/2011/167525.

6. Caughman WF, DMD, Frazier KB, Haywood, VB. Carbamide peroxide whitening of non- vital single discolored teeth: Case reports. Quintessence Int. 1999;30(3):155-61.

 


 

Blogs más recientes: