El tipo de tratamiento que los odontólogos proveen a la superficie interna de una restauración de porcelana es esencialmente el camino hacia una adhesión de calidad. Se debe reconocer que un tratamiento de porcelana de alta calidad generalmente resulta en un nivel ideal de adhesión. Es relevante que los odontólogos no subestimen la importancia de utilizar productos de calidad y el impacto que estos pueden tener en cualquiera de sus procedimientos restaurativos.
Ultradent™ Porcelain Etch es un ácido fluorhídrico que tiene suficiente fluidez para humectar la superficie de la porcelana y lograr el adecuado efecto de acondicionamiento. A la vez, Porcelain Etch también ofrece la plasticidad ideal para que el producto no se esparza fuera del límite interno de la restauración. Este balance perfecto entre capacidad de humectación y plasticidad óptima son características sobresalientes de Porcelain Etch.
Ultradent™ Silane genera la reacción química perfecta en la superficie de la porcelana. Las puntas que incluyen este producto facilitan el proceso de colocación dentro de la restauración.
Las imágenes clínicas a continuación demuestran la funcionalidad de Porcelain Etch y Silano. Los aspectos clínicos de las figuras 1 y 2 fueron obtenidos después de realizar un blanqueamiento no vital. Desafortunadamente, debido a la calcificación extrema de los túbulos dentales, el resultado fue insatisfactorio. Estas imágenes son similares a muchos casos que vemos en nuestras prácticas día a día:
Espero que estas imágenes clínicas hayan ilustrado mejor algunas de las razones por las que no solo uso Porcelain Etch y Silano en mi consultorio dental, sino que también me aseguro de recomendarlos a todos mis colegas y estudiantes en mis cursos.