Nota: Este blog fue actualizado Agosto 15 de 2023

 

“¡Mientras coloca UltraSeal XT hydro , puede ver – literalmente – el sellante penetrando en las fosas y fisuras! Una diferencia notable (en comparación con otros selladores). El uso de la pequeña luz UV es una forma divertida de mostrarlo a los niños y a sus padres, y de comprobar la retención en los controles semestrales.”- Stephanie Vieau, Asistente Dental, Centerville, Virginia.

Seleccionar el sellante dental correcto y colocarlo adecuadamente puede ser todo un desafío. Hay tantos sellantes en el mercado que fallan al momento de cumplir sus promesas, descascarándose a menudo en los márgenes, desprendiéndose del diente y con el paso del tiempo, fallando en la prevención de la microfiltración.

El sellante correcto debería actuar como una barrera protectora de los dientes, sellando fuera las bacterias y la comida lo que, a su vez, previene la caries. Recomendado más a menudo para ser colocado en niños, la Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) dice: “La colocación de sellantes en niños y adolescentes ha mostrado una reducción en la incidencia de caries de 86% después de un año y de 58% después de cuatro años.” Además, la AAPD declara: “La mayoría de las caries en niños ocurren en lugares que los sellantes podrían haber protegido. El deterioro de las fosas y fisuras es el resultado del 80 - 90% de las caries en los dientes posteriores permanentes y del 44% en dientes de bebés.”

UltraSeal XT hydro de Ultradent es un sellante de resina compuesta fotopolimerizable, radiopaco y con liberación de flúor. Posee una formulación química hidrofílica y una tecnología adhesiva avanzada que asegura la longevidad de los sellantes. Es más duradero y más resistente al desgaste debido a su resina con 53% de carga y presenta menor contracción por polimerización que productos de la competencia. Cuando se aplica con la punta Inspiral Brush Tip de Ultradent, esta adelgaza el sellante con carga y tixotrópia, reduciendo su viscosidad mientras es colocado. La resina deja de fluir cuando cesa el adelgazamiento y la colocación está completa, evitando que se deslice antes de ser polimerizado. La formulación química hidrofílica de UltraSeal XT hydro y su naturaleza tixotrópica característica persiguen la humedad (que en los sellantes hidrofóbicos puede causar la falla del sellante) profundamente dentro de las fosas y fisuras a un nivel microscópico. Una vez allí, la avanzada tecnología adhiere el sellante al esmalte con seguridad, incrementando la retención marginal y reduciendo la microfiltración.

Para aplicar UltraSeal XT hydro, siga los pasos a continuación:

USeal Hydro

Después de colocar el sellante, a menudo es difícil controlar los márgenes y la retención. UltraSeal XT hydro soluciona esta dificultad con propiedades fluorescentes adicionales, volviendo al sellante totalmente visible bajo luz negra. De esta forma, el personal del consultorio puede controlar la integridad del sellante al colocarlo y en las visitas subsiguientes, permitiéndoles ver literalmente la retención.

glow_usxt_hydro_2

 

Le invitamos cordialmente a ver el siguiente video, donde detallamos paso a paso cómo llevar a cabo la colocación de Ultraseal XT hydro.