Dr. Fischer clinic RGB

“Hubo una época, quizás en los primeros 15-18 años de mi práctica como dentista que con respecto al uso de un detector de caries, yo pensaba: ´Creo que soy un dentista razonablemente bueno. ¡Caramba, si no puedo identificar caries entonces algo está mal conmigo!´, dice el Dr. Fischer, fundador y CEO de Ultradent Products, Inc. “¡Finalmente decidí probar uno de los indicadores de caries que había en ese momento en el mercado y descubrí rápidamente que algo estaba mal conmigo!”, se ríe.

“Al fin y al cabo, es imposible adherir lo que no se puede grabar – sea autograbado o con ácido fosfórico – por ende, debes estar adyacente a la dentina mineralizada”, dice el Dr. Fischer con respecto al uso de un indicador de caries. Y continúa: “Yo creo que ningún dentista en el mundo puede decir siempre si está o no adyacente a la dentina mineralizada. Ahí es donde entra el indicador de caries – para corregir una deficiencia. Un indicador de caries debería ser llamado más bien un indicador de mineralización, para que los clínicos sepan donde adherir.”p-seek-sableseeksyringe
Los indicadores de caries Sable Seek y Seek de Ultradent identifican la dentina desmineralizada en zonas de visibilidad difícil – por ejemplo bajo retenciones de preparaciones en esmalte de Clase I, II o III, o a lo largo de la unión dentina-esmalte de la preparación. El Sable Seek verde ayuda a evitar sobre excavar caries profundas, algo que puede llevar a exposición pulpar. La dentina no mineralizada debería removerse para mejorar la fuerza de adhesión de toda la restauración. El Seek rojo es fácilmente visible sobre dentina oscura y proporciona una forma rápida y efectiva de localizar conductos radiculares calcificados.

Para utilizar adecuadamente el indicador de caries, siga los pasos de abajo:
SSeek IFU

“Si, creo que todos los clínicos deberían utilizar un buen indicador de caries porque, a fin de cuentas, es una forma de asegurar que está haciendo todo lo que puede para darle el mejor cuidado a su paciente – el mismo tipo de cuidado que le gustaría darle a su esposa o a su hijo”, concluye el Dr. Fischer.