Dental Product Shopper Logo
Publicado originalmente en Dental Product Shopper, Vol. 11, No.6 (versión en linea)

 

La institución independiente Dental Product Shopper recientemente solicitó a sus evaluadores que seleccionasen sus productos favoritos para el premio "Evaluators' Choice 2017", publicados en la edición de junio de su revista. Los productos de una empresa fueron repetidamente votados como de primera categoría en la industria.

No debería ser una sorpresa que 6 de los productos de Ultradent fueron nombrados favoritos por cientos de profesionales de la odontología. Como empresa líder respetada en la industria dental, Ultradent se enorgullece de sus 5 valores fundamentales: integridad, interés por los demás, calidad, innovación y trabajo duro, que impulsan su éxito.

Desde aclaramiento dental a lámparas de fotopolimerización, los productos innovadores de Ultradent están entre los favoritos de los evaluadores de DPS. Aquí les ofrecemos un acercamiento a los 3 primeros:

ODONTOLOGÍA RESTAURADORA

Ultra-Etch
June-17-Ultradent-Evaluator-Choice_Ultra-Etch
Es autolimitante y eso es algo bueno. Con una exposición de 20 segundos, Ultra-Etch, ácido fosfórico al 35% graba a una profundidad promedio de 1,9µm, creando un patrón de grabado que los adhesivos pueden penetrar para una máxima fuerza de adhesión y sensibilidad reducida. A pesar de su consistencia viscosa, la acción capilar de Ultra-Etch le permite penetrar dentro de pequeñas fisuras y superficies oclusales y mantiene una capa lo suficientemente gruesa como para prevenir un secado prematuro. Con ya sea la punta Blue Micro o la Inspiral Brush, le puede colocar con precisión en cualquier sitio – incluso acercamientos linguales a Clases III – y enjuagarlo en forma completa y limpia sin dejar residuos.

El evaluador de DPS Michael Teitelbaum, DMD, FAGD, quien es presidente de la Greater New York Academy of Cosmetic Dentistry (Mayor Academia de Odontología Cosmética de Nueva York), dijo que considera a Ultra-Etch el estándar de la industria. “Fue desarrollado para nosotros por un dentista, y se nota,” dijo el Dr. Teitelbaum.

“Lo colocas, se queda en su sitio y hace su trabajo. Lo enjuagas, se va… tan simple, y sin embargo tan perfecto.”
- Dr. Michael Teitelbaum

VALO
June-17-Ultradent-Evaluator-Choice_Valo
Comience con una barra sólida de aluminio anodizado de aluminio aeroespacial de alto grado. Efectúe un fresado de precisión hasta lograr un diseño aerodinámico y ergonómico. Así es como Ultradent fabrica la línea VALO de lámparas de fotopolimerización, con una construcción monobloque que imparte fortaleza en un cuerpo liviano y permite una excepcional disipación de calor. Luego agregue componentes mecanizados y una lente de vidrio templado para máxima durabilidad.

El delgado cuerpo de VALO permite óptimo acceso a todas las zonas de la boca. Incidentalmente, las lámparas de fotopolimerización VALO incorporan LEDs de múltiples longitudes de onda que proporcionan luz de alta intensidad que van de 395nm a 480nm – compatible con todos los materiales fotopolimerizables.

Además de la VALO original, la familia de lámparas de fotopolimerización de amplio espectro incluye:

  • VALO Grand: presenta una lente extra grande de 12mm que cubre fácilmente 10mm de un molar para una polimerización rápida y efectiva. El botón de encendido en la parte inferior permite una operación más intuitiva.
  • VALO Cordless: está disponible en varios colores contemporáneos y elimina el riesgo de la interferencia del cable. Opera con 2 baterías recargables de litio hierro fosfato.
  • VALO Ortho: ofrece un haz óptimamente colimado para una polimerización completa y uniforme directamente sobre la superficie labial de brackets.

PREVENCIÓN

UltraSeal
June-17-Ultradent-Evaluator-Choice_UltraSeal
Fuerza y resistencia al desgaste son características distintivas del sellante resinoso fotopolimerizable, radiopaco, con liberación de fluoruro, UltraSeal XT. UltraSeal XT se dispensa a través de la punta Inspiral Brush, que ocasiona que este sellante con carga y tixotrópico adelgace por cizallamiento, reduciendo su viscosidad mientras es colocado. Cuando se completa la colocación y este cizallamiento cesa, la resina se afirma. Esto evita que la resina se deslice antes de que pueda ser fotopolimerizada. UltraSeal XT viene en 2 versiones de baja contracción.

Con su carga resinosa de 57%, UltraSeal XT plus ofrece un alto porcentaje de retención para evitar efectivamente la microfiltración.  Se presenta en 4 tonalidades: blanco opaco, claro, A1 y A2.

UltraSeal XT hydro presenta una formulación química hidrofílica con una naturaleza tixotrópica que “persigue” la humedad hasta lo más profundo de las fosas y fisuras. Una vez allí, la avanzada tecnología adhesiva une con seguridad el sellante al esmalte.  Exhibiendo propiedades fluorescentes, se ofrece en tonos blanco opaco y natural.

El evaluador William Lieberman, DDS, de Red Bank, NJ, se encuentra entre los muchos odontólogos que utilizan el sellante de Ultradent.

“Como odontopediatra, una prioridad absoluta es tener un material sellador que sea confiable y capaz de demostrar un éxito repetible,” dijo el Dr. Lieberman.

“No hemos encontrado ninguna marca que pueda igualar las propiedades tixotrópicas de UltraSeal. Emparejándolo con la punta en espiral con cepillo, logramos consistencia y excelentes resultados a largo plazo.”
- Dr. William Lieberman

Vea también:
Ultradent: Revolucionando la Industria Dental
Premio “Evaluators’ Choice 2017” (Parte 2)