Es bastante común que un paciente experimente sensibilidad dental y no sepa cómo manejarla. Mientras que algunos presentan sensibilidad a temperaturas altas, otros experimentan sensibilidad al frío. Muchos experimentan sensibilidad después de un empaste y otros, incluso, sin razón aparente. Algunos pacientes también experimentan sensibilidad como resultado de un tratamiento de blanqueamiento dental. En ocasiones, los odontólogos evitan hablar sobre la sensibilidad y su relación con el blanqueamiento dental pero, dada la actual popularidad del blanqueamiento, es más importante que nunca discutirlo como una posibilidad. Después de todo, la sensibilidad no se puede tratar si se ignora. Sin embargo, antes de proceder con cualquier tratamiento de blanqueamiento o sensibilidad que se describe a continuación, es importante evaluar la causa y la gravedad de la sensibilidad de sus pacientes. Asegúrese de realizar un examen completo para descartar causas más graves como caries o dentina expuesta por bruxismo. Tales condiciones requerirán tratamiento antes del blanqueamiento.

Si sus pacientes experimentan sensibilidad dental y ya se han descartado otras causas más graves, el alivio de la sensibilidad puede ser una parte importante de su tratamiento de blanqueamiento. Hay formas sencillas de ayudarles a controlar su sensibilidad antes, durante y después del tratamiento de blanqueamiento.

Reduciendo la sensibilidad dental antes de un tratamiento de blanqueamiento dental.

Indique a sus pacientes que utilicen Opalescence ™ Whitening Toothpaste Sensitivity Relief hasta varias semanas antes del inicio de su tratamiento blanqueador. Asegúrese de enviar a sus pacientes a casa con suficiente pasta dental Opalescence para el alivio de la sensibilidad para usar también durante el curso de su tratamiento blanqueador. Nuestra pasta dental está especialmente formulada con nitrato de potasio para ayudar a reducir la sensibilidad y, simultáneamente, ayudará a mantener sus sonrisas brillantes después del tratamiento de blanqueamiento al eliminar las manchas superficiales. Después de la limpieza, pero antes de comenzar el tratamiento de blanqueamiento, aplique el barniz de fluoruro Enamelast en tantas superficies de los dientes de sus pacientes como sea posible. Aparte de todos los beneficios usuales del flúor, uno de las principales ventajas del barniz Enamelast es su capacidad para ayudar a tratar la sensibilidad dental. Lo hace produciendo una oclusión mecánica de los túbulos dentinarios expuestos, lo que reduce la sensibilidad y proporciona alivio. Además, el excelente sabor, la textura no arenosa, la apariencia casi invisible y el tiempo de uso duradero lo hacen increíblemente conveniente.

 

toothpaste & enamelast

Manejo de la sensibilidad dental durante un tratamiento de blanqueamiento dental.

Después de un día, cualquier barniz Enamelast que quede en los dientes no interferirá con el tratamiento de blanqueamiento. Indique a sus pacientes que comiencen a blanquearse en casa con el blanqueamiento en cubeta personalizada Opalescence ™ PF o el blanqueamiento en cubeta precargada Opalescence Go ™. Si sus pacientes experimentan sensibilidad durante el tratamiento, el gel desensibilizanteUltraEZ es una manera conveniente de eliminar rápidamente sus síntomas. Si están usando el blanqueamiento en cubeta personalizada Opalescence PF, pueden llenar la cubeta con gel desensibilizante UltraEZ, después de limpiarla a fondo con un cepillo de dientes suave y agua fría del grifo para eliminar el gel blanqueador usado. Para aquellos pacientes que no estén utilizando cubetas personalizadas, el gel desensibilizante UltraEZ también está disponible en cubetas precargadas, utilizando la misma tecnología innovadora de bandejas UltraFit ™ que el blanqueamiento Opalescence Go, para un alivio rápido y conveniente de la sensibilidad.

Managing Tooth Sensitivity During a Tooth Whitening Treatment


Tratamiento de la sensibilidad dental después de un tratamiento de blanqueamiento dental.

Si la sensibilidad persiste después del tratamiento, debe disminuir el tiempo de uso de sus pacientes, disminuir la concentración de gel blanqueador que usan, o ambos. Además, podría ser beneficioso pedirle al paciente que regrese para una aplicación adicional de barniz de flúor Enamelast para contribuir a la disminución de la sensibilidad. Si sus pacientes usan con frecuencia la pasta dental blanqueadora Opalescence Sensitivity Relief y regresan para aplicaciones de seguimiento del barniz de flúor Enamelast, la mayoría podrá controlar su sensibilidad dental durante el transcurso de su tratamiento de blanqueamiento.

Alivio de la sensibilidad y blanqueamiento dental exitoso.

Como profesionales dentales, el éxito del paciente es nuestro principal objetivo. Independientemente de las otras preocupaciones que podamos tener como resultado de la práctica de la odontología, desde el crecimiento del negocio hasta el balance de la contabilidad y la administración del personal, al final, el resultado más importante es la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Si sigue estas recomendaciones y ayuda cuidadosamente a sus pacientes a controlar su sensibilidad, podrá alcanzar tratamientos de blanqueamiento exitosos.