“He estado alrededor de dientes toda mi vida”, se ríe el Dr. José Gabriel Martínez Colmenares, odontólogo y profesor de odontología de Barcelona.

Dr. José Gabriel Martinez Colmenares 

 

Dr. José Gabriel Martinez Colmenares 

Nacido y criado en Venezuela, su madre, también odontóloga, a menudo lo llevaba a la oficina o a cursos de educación continua en todo el mundo. Además de trabajar en su práctica, ella dio numerosas conferencias.

Después de graduarse de la facultad de odontología en Venezuela en 2006, el Dr. Martínez Colmenares finalmente decidió, debido a las condiciones políticas y económicas de su país, iniciar una práctica dental en Barcelona, ​​España. Allí, además de practicar la odontología varios días a la semana, también imparte clases sobre su pasión dental, la estética, en la mundialmente reconocida Universidad Internacional de Catalunya.

 

“No solo he estado alrededor de dientes toda mi vida, sino que he estado alrededor de los productos Ultradent toda mi vida. Mi madre usó los sistemas de blanqueamiento dental Opalescence™ en su consulta, donde los vi por primera vez hace unos 25 años, y muchos años después yo los uso también”, dice Martínez Colmenares.

Pero su producto favorito, dice, es la lámpara de fotopolimerización VALO™ Grand de Ultradent (junto con su línea completa de lentes accesorios) los cuales el Dr. Martínez Colmenares usa casi a diario y los considera esenciales para su trabajo.

Lámpara de fotopolimerización VALO Grand
Lámpara de fotopolimerización VALO Grand

 

“No creo que exista una lámpara de fotopolimerización que compita con la lámpara VALO™ en cualquiera de sus formas”, dice con entusiasmo. “Empecé a usar la primera versión de  VALO hace muchos años cuando salió por primera vez, y en el momento en que la tuve en mis manos, supe que necesitaba otra. Cuando salió la lámpara de fotopolimerización VALO Grand, la compré de inmediato y me encantó”.

Si bien el Dr. Martínez Colmenares usa todos los accesorios, le encantan especialmente el lente PointCure™, ya que hace muchas carillas, overlays, inlays, y onlays en su práctica dental estética.

Lentes accesorios de VALO Grand

Lentes accesorios de VALO Grand

“Me encanta el tamaño de el lente de VALO™ Grand porque siempre puedo estar seguro de que está fotopolimerizando toda la restauración. Pero hay casos en los que es problemático, ya que no quiero que cure el cemento interproximal. Ahí es cuando uso el lente PointCure de VALO, ya que es muy preciso.”

Lente PointCure de VALO Grand
Lente PointCure de VALO Grand

“Mi protocolo es que justo después de colocar mi restauración, elimino un poco de cemento sobrante, soplo aire y luego uso el lente PointCure justo en el centro de la restauración. De esa manera, cuando paso el hilo dental interproximalmente por todos los dientes circundantes, no hay problema”. Y agregó: "Después de eso, quito el lente PointCure y uso el lente de la VALO Grand para fotopolimerizar toda la restauración al final".

El lente PointCure no es el único accesorio que el Dr. Martínez Colmenares utiliza con frecuencia en su trabajo diario.

“Me encanta usar el lente ProxiCure™ Ball porque, a pesar de tener un buen sistema de matriz, este lente me ayuda a asegurarme de que puedo acelerar el curado y que cuando lo remueva, no se irá a ninguna parte. Luego utilizo el lente de la lámpara VALO Grand para terminar”.

VALO_ProxiCure_Ball_Lens
Lente ProxiCure Ball de VALO Grand


Durante una reciente conferencia dental en Madrid, el Dr. Martínez Colmenares descubrió su nuevo lente favorito: el lente White Light.

VALO_Diffuser_Lens
Lente White Light

“Me encanta el lente White Light porque, a pesar de tener un protocolo establecido para seleccionar el composite con el que me siento muy cómodo (incluso utilizo fotografías con polarización cruzada para ver qué tonos se integran mejor con el diente), todavía me encuentro con ciertas situaciones en las que cuando comienzo a aplicar composite, mis ojos se cansan y me encuentro perdiéndome y sin ver los detalles que se supone que debo ver”, dice, y agrega: “El lente de luz blanca me ayuda a saber si estoy usando el tono correcto en el lugar correcto durante estos momentos críticos. Además, me ayuda a verificar dos veces mi trabajo, lo cual es invaluable para un dentista ocupado que, a menudo, al final del día está fatigado, pero necesita lograr la combinación correcta de tonos”.

El Dr. Martínez Colmenares agrega: “Cuando realizo seis carillas de composite o más, se necesita mucho tiempo y el lente de luz blanca me ayuda a crear restauraciones estéticas realmente bellas y de apariencia natural. Incluso después de haber estado mirando la boca de un paciente durante horas, a veces no estoy seguro de poder confiar en mis ojos cansados, el lente White Light siempre viene al rescate. [ . . .] Cuento con una amplia variedad de equipos en mi oficina, pero el lente White Light para la lámpara VALO Grand es sin duda mi favorita actualmente”.

El lente TransLume™ también se utiliza frecuentemente en la oficina del Dr. Martínez Colmenares para detectar fisuras de carillas y repararlas.

 

VALO_TransLume_Lens
Lente TransLume


TransLume Fissure

El Dr. Martínez Colmenares utiliza el lente TransLume para detectar una fisura en la carilla de un paciente

El Dr. Martínez Colmenares también destaca el uso constante de el lente Black Light. “Lo uso cuando tengo pacientes referidos de otras clínicas con un tratamiento de ortodoncia previo y ahora vienen a verme para carillas. El lente Black Light me ayuda a ver cualquier resto de composite de sus tratamientos ortodónticos... para poder retirarlo y empezar de cero. También me ayuda a evitar tocar o perforar el esmalte sano del paciente, algo que siempre trato de evitar en nombre de la odontología mínimamente invasiva”.

 

Black Light Lens

Lente Black Light de VALO Grand

 

En general, el Dr. Martínez Colmenares dice: “Desde la VALO más pequeña, hasta la lámpara VALO Grand más nueva y los lentes de fotopolimerización VALO Grand más nuevos, todas han mejorado en gran medida la calidad y la eficiencia de mi trabajo, ¡y por eso estoy agradecido!”

Haga clic para obtener más información sobre la lámpara de fotopolimerización VALO Grand de Ultradent, y haga clic aquí para obtener más información sobre los muchos lentes accesorios de luz de fotopolimerización VALO mencionados por el Dr. Martínez Colmenares.

Para más información sobre la línea de accesorios de VALO y VALO X haga clic en el siguiente botón para encontrar a un distribuidor en su país.

Encuentre a un Distribuidor

 

¿Ya vio lo blogs más recientes?