En esta guía técnica, le proporcionaremos instrucciones detalladas para el uso adecuado de Opalescence Boost, un potente sistema de blanqueamiento dental.

A lo largo de esta guía, aprenderá paso a paso cómo mezclar y aplicar correctamente Opalescence Boost para obtener los mejores resultados en el blanqueamiento dental. Desde la preparación inicial hasta la aplicación intraoral, le guiaremos en cada etapa del proceso para garantizar un blanqueamiento eficiente y seguro.

Recuerde que el éxito del tratamiento dependerá de seguir rigurosamente las indicaciones y utilizar los materiales adecuados. ¡Empecemos juntos este emocionante viaje hacia una sonrisa más brillante y radiante!

step-0

Importante: El paciente, el odontólogo y el asistente deben llevar protección para los ojos y guantes cuando mezclen y apliquen el producto.

step-1

  1. Compruebe que las jeringas están conectadas de forma segura.
    Presione el émbolo transparente pequeño (A) en la jeringa transparente pequeña central (B) para romper la membrana interna y combinar el peróxido de hidrógeno y el activador. Presione el émbolo de la jeringa roja, empujando todos los contenidos a la jeringa transparente.

step-2

  1. Presione el émbolo transparente por completo de nuevo en la jeringa roja. Para mezclar el activador con el gel blanqueador, empuje los ejes hacia atrás y adelante continuamente con los pulgares y mezcle un mínimo de 50 veces rápidamente (25 veces para cada lado).

step-3

  1. Termine con la mezcla en la jeringa roja. Desenrosque la jeringa transparente y deséchela. Enrosque la punta Black Mini™ en la jeringa roja. Controle el flujo del material sobre una gasa o loseta para asegurarse que el flujo sea homogéneo antes de utilizarlo intraoralmente. Si siente resistencia, NO CONTINUE. Coloque una nueva punta y compruebe nuevamente el flujo antes de aplicar.

step-4

  1. Coloque el IsoBlock™ de Ultradent y el retractor de labios y mejillas Umbrella™ . Enjuague completamente y seque los dientes con aire.

step-5

  1. En el área a blanquear, coloque la barrera de resina Opaldam™ Green sobre el margen gingival y cubra aproximadamente 0,5 mm de esmalte. Controle la calidad del sellado. Sí hay zonas no cubiertas o rosadas, cubra con más Opaldam Green.

step-6

  1. Fotopolimerice la barrera OpalDam Green durante 20 segundos por arcada moviendo la lámpara de lado a lado. Compruebe la fotopolimerización de la resina con un instrumento teniendo cuidado de no romperlo.

step-7

  1. Aplique una capa de gel de entre 0,5 - 1,0 mm de grosor a la superficie labial limpia del diente. Permita que el gel permanezca sobre los dientes durante 20 minutos por aplicación.

step-8

  1. Succione el gel de los dientes usando el Ultradent™ Luer Vacuum y SST™ (Surgical Suction Tip) o una punta de succión quirúrgica) Para evitar salpicaduras, no utilice agua mientras succiona el gel.

step-9

  1. Cuando no haya gel visible, enjuague ligeramente y seque con aire. Tenga cuidado de no desplazar la barrera de aislamiento o el sello del dique de goma.

step-10

  1. Retirar la barrera Opaldam Green.

step-11

  1. Evalúe el cambio de tono tras cada aplicación y monitorice al paciente en busca de sensibilidad e irritación. De requerirse blanqueamiento adicional, y si no se ha notado sensibilidad significativa, cite al paciente para repetir el tratamiento de 3 a 5 días después de efectuado el primer blanqueamiento o continuar con el blanqueamiento ambulatorio.

 

Observe a el blanqueamiento Opalescence Boost en acción a continuación: 

 

¿Ya vio los blogs más recientes?