Daniel Lewis | Noviembre 1, 2022

De Fortune ©2022 Fortune Media IP Limited Todos los derechos reservados. Usado bajo licencia

En un momento en que los problemas de retención de empleados son conversaciones comunes en las redes sociales y en las salas de juntas, los empleadores buscan cada vez más formas de combatir la rotación y atraer a los mejores candidatos.

Si bien ninguna empresa es inmune a los cambios culturales, Ultradent ha podido crear una cultura invaluable y una experiencia de calidad para los empleados. Así lo demuestra la revista Fortune que honra a Ultradent como el quinto Mejor Lugar de Trabajo Grande en Fabricación y Producción para 2022.

Fortune LogoDespués de debutar en el noveno lugar de la lista en 2021, la gerencia de Ultradent recibió valiosos comentarios de los miembros del equipo y trabajó para abordar sus necesidades.

“Tenemos una cultura de mejora continua. Nos esforzamos por mejorar cada día”, dice el presidente y director ejecutivo de Ultradent, Dirk Jeffs. “Ser reconocido por la revista Fortune refleja el trabajo de todos en la empresa tratando de mejorar cada día”.

Desde que comenzó Ultradent en su casa hace más de cuatro décadas, el director ejecutivo emérito Dr. Dan Fischer buscó crear un lugar de trabajo donde las personas se sientan valoradas y donde se recompense el pensamiento creativo e innovador.

“Nuestra gente ha sido increíblemente flexible y resiliente durante los últimos años”, continúa Jeffs y agrega que el ejemplo del Dr. Fischer como líder ha dado forma al ambiente de trabajo desde que comenzó la empresa.

“Para el Dr. Fischer, haber construido esta empresa desde una mesa de cocina hasta ahora vender productos en más de 130 países y mantener el entorno compasivo y orientado a la familia es verdaderamente encomiable”, dice.

Con más de 1800 empleados en todo el mundo y más de 1200 en su sede del área de Salt Lake City, Ultradent ha mantenido los valores fundamentales que el Dr. Fischer estableció en su casa en 1978: integridad, trabajo duro, cuidado, innovación y calidad.

Aferrarnos a esos valores fundamentales ha sido esencial para construir el tipo de cultura que es reconocida por organizaciones como Fortune”, dice Jeffs.

 

Team Pic

Los empleados se reunieron frente a la sede central de South Jordan, Utah, para celebrar el 40º aniversario de Ultradent en 2018.

En agosto de 2022, Ultradent dio la bienvenida a más de 120 profesionales dentales de todo el mundo a la sede central para otra muy esperada Ultradent Summit. Esta fue la primera en el campus principal desde 2019 debido a la pandemia. Históricamente, estas cumbres han sido conocidas por ofrecer cursos de Educación Continua de primer nivel impartidos por profesores de élite. Mientras los cursos todavía estaban en pie, esta Summit tuvo un sentimiento un poco diferente, un poco más como una reunión.

Los odontólogos estaban ansiosos por caminar por los pasillos familiares, aprender de sus compañeros y conversar con sus empleados favoritos de Ultradent. Los mismos empleados que han estado viendo durante años y años, compartiendo experiencias y construyendo relaciones.

Como empleado relativamente nuevo (según los estándares de Ultradent) de solo unos pocos años, ver a estas personas reconectarse realmente se destacó como un momento especial. Sus conexiones son tan antiguas, tan profundas, que fue como si viejos amigos se encontraran durante una tarde en la ciudad. Compartieron historias de años pasados, se pusieron al día con las familias de los demás y hablaron sobre planes para el futuro; conversaciones que solo son posibles porque la gente decide quedarse en Ultradent. Mis tres años de empleo aquí son, como mucho, los menos de mi equipo. Es común estar en una reunión llena de empleados que son parte de la compañía desde hace 20 años. Hay muchas razones para eso, pero es el valor fundamental de Cuidado, detallado por el Dr. Fischer hace tantos años, es lo que realmente se destaca.

 

AB2W7071

El presidente y director ejecutivo de Ultradent, Dirk Jeffs, habla con sus colegas en la fiesta de verano de Ultradent 2022.

 

Cuidarse el uno al otro. Cuidado de la comunidad. Cuidar la misión de la empresa: mejorar la salud bucal a nivel mundial.

“Quiero felicitar a nuestra gente por su fuerza, resiliencia y notable creatividad que nos ayudó a superar los momentos difíciles y nos hizo más fuertes”, dice Jeffs, siempre rápido en elogiar los esfuerzos de colaboración de los miembros del equipo de Ultradent.

Esos esfuerzos de colaboración y compromiso con los valores fundamentales han llevado a Ultradent a tener la cultura galardonada que tiene hoy.

 


 

Daniel-Lewis-headshot  Sobre el autor:

Daniel Lewis es un productor de noticias que se ha convertido en narrador de la industria dental y que ha entrevistado a personas de todos los continentes y hasta la estación espacial internacional. Por lo general, se le puede encontrar comiendo carbohidratos en compañía de su perro.

 

 


 

Blogs más recientes: