Este artículo fue originalmente publicado por Dental Shopper el 24 de agosto de 2023. Puede encontrar el artículo original aquí


neil-jessopNeil Jessop, vicepresidente de investigación y desarrollo de Ultradent, ha estado en el campo de las lámparas de polimerización durante 3 décadas. Ha sido testigo de primera mano de la evolución de las lámparas de polimerización desde sus inicios hasta la actualidad. Al tener acceso a algunos de los LED de 1 vatio más brillantes a finales de la década de 1990, Ultradent creó sus lámparas de polimerización UltraLume, que luego sentaron las bases para VALO, una línea innovadora de lámparas de polimerización LED de banda ancha con diseños duraderos y funcionales. Aquí, Jessop explica cómo VALO X, el último miembro de la familia VALO, ha llevado esta línea de productos al siguiente nivel.

 

P: ¿En qué se diferencia la familia VALO de sus competidores en el mercado?

R: Hasta ahora, la principal razón que impulsa a los dentistas a elegir la familia de lámparas de polimerización VALO es su calidad. Nuestra lámpara de polimerización estrella, VALO, destaca al ejemplificar el estándar de calidad que todo odontólogo debería esperar. Muchas lámparas de polimerización LED en el mercado parecen un tanto frágiles y tan duraderas como un control remoto de televisión. Mientras que un control remoto de TV puede durar muchos años en una sala de estar, no se somete al mismo nivel de limpieza o uso como este instrumento dental.

Es por ello que nuestro enfoque primordial al fabricar VALO fue iniciar con aluminio de calidad aeroespacial. Además, diseñamos su estructura unibody, patentada, teniendo en cuenta un principio fundamental de ingeniería que sostiene que al reducir el número de piezas en un producto, se reducen los puntos potenciales de falla.

P: ¿Qué hace que VALO X se diferencie de sus predecesoras VALO?

R: En Ultradent, hemos sido y seguimos siendo pioneros en cuanto al tamaño y la colimación de haces de luz. Fuimos los primeros en introducir al mercado la primera lámpara de fotocurado LED de banda ancha. Al incorporar diversas tonalidades de azul en nuestra matriz de LED, incluyendo azul claro, azul real e incluso violeta, hemos llevado esta innovación un paso más allá con la VALO X.

En comparación con las lámparas de polimerización VALO anteriores, la VALO X presenta un LED considerablemente más amplio. Ahora es una de las lámparas de polimerización con el perfil más bajo y la huella uniforme más grande, con un diámetro de 12.5 mm. Este haz luminoso amplio puede llegar sin esfuerzo a cualquier zona de la boca, lo que significa que los profesionales no sienten que están haciendo puntería, sino que pueden dirigir la luz exactamente donde se necesita. Alcanzan el punto que desean alcanzar con facilidad. Lograr esta combinación de forma y función fue un desafío, pero ahora hemos alcanzado el éxito, y nuestros clientes están plenamente conscientes de eso.

VALO_X_Light_Modes

P: ¿Cómo funcionan las baterías del VALO X? ¿Afecta la experiencia del usuario durante y después del uso?

R: VALO X tiene diferentes configuraciones de batería que permiten su diseño más elegante e inalámbrico. Las baterías tienen circuito protegido para garantizar la máxima seguridad y son de bajo costo y reemplazables. Durarán hasta 120 ciclos de curado sin recargar y se pueden recargar hasta 500 veces antes de invertir en una batería nueva. Estamos orgullosos de haber mantenido una propuesta de valor tan alta con la VALO X y sus baterías al seguir manteniendo nuestra calidad con un precio razonable y un rendimiento excelente. 

P: ¿Puede hablarnos sobre los beneficios del acelerómetro de VALO X  y su funcionalidad sin botones?

R: La mayoría de las lámparas de polimerización cuentan con modos que permiten entregar mayor energía o diferentes colores de luz para diversos propósitos, generalmente mediante la presión de un botón y/o manteniendo un botón presionado. Sin embargo, algunas de estas lámparas se han vuelto excesivamente complicadas, con una multitud de modos y funciones.

La VALO X es lo más sencillo posible, ya que la función del acelerómetro permite a los usuarios cambiar de modo con solo un movimiento de tambor. La intensidad de la luz se ajusta con un movimiento de tambor hacia adelante, lo que permite cambiar rápidamente entre potencia estándar y alta, acelerando el proceso de curado. Un ligero toque lateral de tambor permite acceder a otros modos de luz, como el modo de diagnóstico de luz blanca para igualar el tono dental.

Desarrollar esta característica requería un ingenio considerable para garantizar que no solo funcionara de manera efectiva, sino que también fuera resistente a fallos. El movimiento de tambor asegura que la VALO X no cambiará de modo accidentalmente si se cae; se necesita un movimiento deliberado de tambor, lo que otorga un control total al profesional. Es importante señalar que los dentistas todavía tienen la opción de utilizar el botón en su VALO X para cambiar de modo si así lo prefieren. El botón activador también actúa como indicador, mostrando a los usuarios el modo de luz actual de su VALO X.

Valo_xP: ¿Cómo se ha mantenido Ultradent a la vanguardia de la innovación con cada actualización de lámparas de polimerización?

R:  VALO X surgió como una evolución natural de VALO original, la cual fué innovadora y vanguardista cuando hizo su debut hace 14 años. VALO X lleva esta innovación a un nivel completamente nuevo, materializando todo lo que en aquel entonces solo podíamos soñar. Somos una empresa fundada y dirigida por un profesional de la odontología, el Dr. Dan Fischer, así que la perspectiva auténtica de un odontólogo ha sido fundamental para moldear nuestra sólida reputación basada en la confianza, la cual sostenemos hasta el día de hoy. Contamos con un equipo de 10 doctores que trabajan en nuestra empresa, estableciendo un puente vital entre los practicantes de la odontología en el mundo real y el aspecto técnico y de ingeniería de esta industria. A título personal, mi esposa también es odontóloga, lo que lleva a interesantes conversaciones sobre VALO en nuestras veladas románticas.

En última instancia, todo este conocimiento ha impulsado a cada generación de lámparas VALO. Con más de 250,000 lámparas de polimerización VALO en uso en todo el mundo, los profesionales dentales han reconocido la calidad y confiabilidad que ofrecen. Saben que cuentan con un aliado resistente y duradero que continuará trabajando para ellos en los años por venir.

NO OLVIDE ACCESORIZAR SU VALO X

Cada VALO X incluye 5 lentes accesorios, 2 lentes de curado y 3 lentes de diagnóstico, que se pueden colocar y retirar del cabezal de la lámpara según sea necesario. Así es como cada uno de ellos puede aumentar efectivamente la funcionalidad en todos los procedimientos:

Lentes de curado:

Lente PointCure: enfoca la luz en una apertura de 2,5 mm, lo que lo hace ideal para fotocurar carillas y/o coronas de porcelana
Lente de bola ProxiCure: soporta una matriz y facilita el contacto proximal convexo antes y durante la fotopolimerización parcial 

Lentes de ayuda para el diagnóstico:

Lente Interproximal: ilumina los dientes y ayuda a identificar defectos mediante sombras y puntos oscuros en el modo de ayuda al diagnóstico con luz blanca
Lente TransLume: proporciona luz con una longitud de onda más larga para transiluminar los dientes mientras ayuda en la visualización de grietas y/o fracturas
Lente Difusor: visualiza partículas fluorescentes en resinas dentales a través modo de ayuda de diagnóstico de luz negra y proporciona luz natural para igualar el tono a través del modo de ayuda de diagnóstico de luz blanca. 

valo lenses

 

 

 

¿Ya vio los blogs más recientes?